Las Pelotas presenta “Versiones desde Casa”

Este trabajo fue íntegramente realizado en forma artesanal por los músicos, a la distancia, desde sus hogares, durante el prolongad aislamiento sanitario argentino.

La gestación de este nuevo disco de Las Pelotas es inherente al contexto de crisis humanitaria desatado a nivel global. Nada de esto hubiera sucedido de no instalarse la peste: 2020 era para Las Pelotas “el año” para echar a andar su disco “Es así” que fue lanzado el 6 de Marzo, apenas unos días antes de que se declarase oficialmente la pandemia de coronavirus. “Es así” tendría una celebración masiva en el Hipódromo de Buenos Aires en el marco de una importante gira nacional. Pero el mundo se detuvo para todos, “democráticamente” y sin excepción.

Afectados por la sensibilidad de un panorama surrealista y singular,  los músicos gestaron desde la virtualidad un espacio de encuentro reparador, un universo paralelo para mantenerse juntos, cerca, unidos. En esos encuentros, la música se transformó en una terapia pandémica. Hacer música en casa implicaba probar nuevos instrumentos, diferentes formas de acústica, grabar con lo se tenía, como se podía, cuando se podía. Con la frescura de lo espontáneo y la pulsión del desafío.

En el marco de este proceso nace “Versiones desde casa”, donde Las Pelotas aborda ocho canciones de su repertorio en formato acústico, desde una perspectiva íntima y personal.  Un disco además, en el que la banda retoma verdades irrefrenables de su poesía a través de nuevas melodías envueltas en la sobriedad de los tiempos que corren y la elegancia de una de las bandas más exquisitas del rock nacional.

En Versiones desde casa, Las Pelotas ofrece la belleza de su arte y desnuda la simpleza de su mundo interior.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *