Comunicado del Concejo Municipal

Repudio al vandalismos en el Paseo de la Diversidad:

“El Concejo Municipal de Rosario repudia el vandalismo que se produjo el fin de semana en el Paseo de la Diversidad y la destrucción de la placa en homenaje al activista iberoamericano Pedro Zerolo, primera en América Latina en destacar su labor a favor de los derechos y la igualdad para las personas LGBTIH+.
La misma instalada por el Concejo Municipal, ya había sido repuesta en mayo de 2019 porque en la anterior ocasión fue sustraída. “Actos como éstos representan hechos de odio e intolerancia que son un retroceso en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, sostuvo la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck, en nombre de todos los integrantes del cuerpo.
Vale recordar que en julio de 2010 un suceso -también vandálico- ocurrió con la pirámide emplazada en la barranca del rio Paraná entre Paraguay y Corrientes cuando el país discutía la aprobación del matrimonio igualitario.
Desde agosto de 2006 Rosario cuenta con el Paseo de la Diversidad, una iniciativa pionera en Latinoamérica. Su emplazamiento refleja el compromiso de la ciudad con la visibilidad y el respeto por las diferentes expresiones de la sexualidad, siendo un símbolo de la historia de luchas y logros de organizaciones LGBTI. En ese espacio tienen lugar múltiples acciones reivindicativas de distintos movimientos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *