Duki en Rosario

Duki, el máximo referente del trap nacional, brindó la noche del viernes un show contundente repleto de hits que despertó la euforia de sus fans reunidos en el Metropolitano de Rosario, en lo que fue su última presentación dentro del país antes de continuar su gira, que lo llevará por los principales escenarios de países como Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y España.

Desde la madrugada previa las inmediaciones del Salón Metropolitano se habían visto colmadas de fanáticos que, cargando reposeras, víveres, heladeritas y hasta unas cuantas carpas, se apostaron en la puerta principal para ingresar primeros al predio y disfrutar de su ídolo musical “lo más cerca posible”.

Con una puesta de luces avasallante y una banda arrolladora, el músico salió al escenario a las 21.15, cuando las primeras cuerdas de “Hello Cotto” comenzaron a sonar frente a su enardecido público.  Sin poder acabar la interpretación, el frontman acalló a su banda y esperó a que la organización asistiera a chicas y chicos agobiados tras los primeros saltos y bailes de pogo.

“A esas personas con las que no nos vemos hace mucho tiempo, un beso y un abrazo, y a los que es la primera vez que nos vemos, es un placer y gracias por estar acá. Gracias por formar parte, esto es el maldito Modo Diablo y suena así”, dijo cuando por fin pudo retomar, para dar paso a “Tumbando el club”, canción de su amigo Neo Pistea.

Si bien el inicio del show se vio modificado debido a que el artista priorizó el bienestar de sus fans, el final de la lista prevista se mantuvo intacto: “Ticket”, “Bzrp music sessions vol. 50”, “Además de mí”, “Goteo” y “Malbec”

“Espero que lo disfruten mas que nada y más que nadie, gracias por hacerme sentir como en casa siempre. Nada mas lindo que haber nacido argentino, así que gracias por todo, loco”, dijo Mauro Ezequiel Lombardo -tal el nombre de Duki.

Cuando parecía que lo había dado todo, el clásico cantito de la hinchada “una más y no jodemos más”, lo trajo de vuelta al frente del escenario para cerrar bien arriba con el trap “Givenchy” y “She don´t give a Fo”.

El cantante, que viene de agotar entradas en cuatro estadios de España ante más de 70.000 personas, se despidió en Rosario de sus fans argentinos para continuar su gira por Uruguay y los Estados Unidos, donde ya colgó el cartel de Sold Out para cinco fechas.

 Ph: Diego De Bruno

Cronista: Flor Lacoste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *